KIEV.- Ucrania calificó de «una prueba más de genocidio deliberado» las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Occidente quiere combatir contra Rusia «hasta el último ucraniano».
«No hay ningún plan ‘colectivo de Occidente’. Sólo un ejército Z específico que entró en la Ucrania soberana, bombardeando ciudades y matando a civiles. Todo lo demás es una propaganda primitiva», dijo Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente, en un mensaje en Twitter, recogido por la agencia Ukrinform.
Por eso, agregó «el mantra del señor Putin de la ‘guerra hasta el último ucraniano’ es una prueba más de genocidio deliberado por parte de Rusia».
El presidente ruso advirtió ayer de que Rusia aún no ha empezado «nada serio» en Ucrania y señaló que al mismo tiempo Rusia no se niega a celebrar conversaciones de paz.
«Hoy oímos que quieren vencernos en el campo de batalla. Qué se puede decir, pues que lo intenten. Hemos oído muchas veces que Occidente quiere combatir con nosotros hasta el último ucraniano. Esto es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo apunta a eso», sostuvo el jefe del Kremlin.
EFE