WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que Irán comunicó que el estrecho de Ormuz está «completamente abierto y listo para el comercio».
Asimismo, el mandatario estadounidense indicó que entrarán a Irán para obtener el «polvo nuclear», en referencia al uranio enriquecido, y que lo trasladarán a Norteamérica aliándose con la república islámica.
Previamente, Trump manfiestó que espera llegar a un acuerdo con Irán «dentro de uno o dos días» para poner fin a la guerra, según dijo este viernes en una entrevista.
«Los iraníes quieren reunirse. Quieren llegar a un acuerdo. Creo que probablemente habrá una reunión este fin de semana. Creo que lograremos un acuerdo dentro de uno o dos días», expresó.
El líder estadounidense aseguró que el acuerdo «garantizará la seguridad de Israel», país que «saldrá fortalecido» después de la guerra iniciada el pasado 28 de febrero.
EFE
EFE

