EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



The Princess (2022) / Foto: Cortesía

«The Princess»: La nueva princesa de Disney se pone violenta

03/07/2022 | 07:30 pm


LOS ÁNGELES.- Disney quiere demostrar que las películas de princesas no han pasado de moda, al menos si son como la protagonista de «The Princess«, un combinado de fantasía, acción y artes marciales sobre una mujer dispuesta a enfrentarse con cualquiera que se le ponga al frente.

«Es una metáfora sobre cualquiera que se sienta subestimado», describe a Efe la actriz Joey King sobre su papel para esta sorprendente cinta que se estrena este fin de semana en Hulu y Disney+.

El estudio responsable de inmortalizar relatos como el de Blancanieves o Cenicienta volteó sus historias con un filme protagonizado por una princesa que bien podría haber salido de un rodaje de Tarantino o de la saga «John Wick«.

En «The Princess», Joey King da vida a una joven que se niega a casarse con el hombre cruel y sociópata con el que el que está prometida, una rebeldía por la que el Rey decide encerrarla en lo más alto del castillo al estilo «Rapunzel«.

Sin embargo, el segundo giro de la trama llega cuando el pretendiente, despechado y furioso por el rechazo de la princesa, inicia una ofensiva para hacerse con el trono de su padre, algo que solo la protagonista puede evitar. Aunque tenga que pelear con toda la corte.

EFE