EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Yo Sí Te Creo Cuba

Feministas confirman 4 asesinatos machistas en Cuba en la última semana

03/07/2022 | 07:15 pm


LA HABANA.- Las plataformas feministas YoSíTeCreo (YSTCC) en Cuba y el Observatorio de la revista Alas Tensas informaron sobre un asesinato machista en la provincia oriental de Holguín, con lo que suman cuatro feminicidios documentados en la última semana, aunque ocurridos en distintas fechas.

La última víctima de violencia machista es «Arletty Reyes Batista, de 24 años de edad, quien vivía en una zona rural del municipio Urbano Noris (Holguín). El hecho ocurrió el 25 de junio cuando la joven salió de su casa para dirigirse a la universidad», relata la nota de Alas Tensas divulgada en Facebook. 

Reyes estudiaba la carrera de Ingeniería en procesos agroindustriales en el centro universitario del municipio donde residía, le sobrevive una hija de 4 años, y se presume que quien la agredió fue un vecino, añade la plataforma feminista. 

Esta nueva denuncia se suma a las realizadas por las activistas que durante esta semana comunicaron el caso de Daniela Hernández Terrero, sucedido a manos de su expareja y padre de sus dos hijos -quien se suicidó tras cometer el asesinato- el pasado 25 de junio en la barriada de Centro Habana. 

También documentaron el feminicidio de Tania González, el 27 de junio, a manos de su marido y en presencia de su hija y nietos, en su hogar en el barrio Diezmero, en el municipio habanero San Miguel del Padrón. 

Otro suceso similar, el caso de la joven Claudia Montes, que estuvo dos semanas desaparecida y finalmente fue encontrada muerta en el municipio Martí, de la provincia occidental Matanzas, fue confirmado por las activistas como un «feminicidio sexual».

En su más reciente publicación señalan que «hasta la fecha y solo en el año 2022″ su observatorio “registró 18 feminicidios».

EFE