EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Súper alimentos: ¿Mito o realidad para la prevención de enfermedades?

12/08/2022 | 09:49 am


CARACAS.- El médico cirujano y especialista en prevención de enfermedades, Simón Álvarez, explicó que los llamados súper alimentos tienen múltiples sustancias que condensan nutrientes que se utilizan para suplir las necesidades diarias o con propiedades medicinales.

«Yo creo que lo más importante es entender que tenemos que tener una alimentación diversa, bien planificada porque a veces por cultura nos acostumbramos a depender solo del producto animal como fuente de proteína y el abuso de productos animales está relacionado con enfermedades».

El médico especificó que «no es que tenemos que hacernos todos veganos o vegetarianos pero cuanto más podamos debemos regular los productos animales y enriquecer con vegetales y frutas nuestra dieta».

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Álvarez agregó que existen diferentes alimentos que cumplen con la funcionalidad de prevención de enfermedades como «los arándanos, fresas, cerezas, alimentos de colores intenso, espinaca, moringa».

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio