EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Abog. Gustavo Velásquez / Foto: URD

#Análisis: Venezuela requiere un plan político para los próximos 50 años

12/08/2022 | 10:11 am


CARACAS.- El abogado y experto en negociación por la Universidad de Harvard, Gustavo Velásquez, conversó sobre la negociación en México y sobre la posición actual de la oposición.

«En términos de negociación lo que hacen los negociadores es tratar de cortar la comunicación, mientras no hay una buena comunicación es muy difícil entrar a hablar de los temas importantes que hay en este asunto venezolano. Analizando las posiciones del gobierno ellos tienen muchas alternativas, con otros tipos de medidas económicas, y sociales, para restarle atención a este tema del diálogo en México», acotó en una entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio.

El socio, fundador y presidente de Cambridge International Consulting Venezuela (CIC), aseguró que el Gobierno quiere ir a la reelección, «quieren conquistar nuevamente, y en un ambiente muy conflictivo no es lo que más le conviene para desarrollar un tema político».

Por otra parte, habló sobre como ve a la oposición actual, «existe una gran negociación, entre los distintos factores democráticos deben ponerse de acuerdo en función de cómo avanzar en todos estos temas electorales que vienen, desde la misma acción política y social. Hemos visto que los partidos de la MUD han mencionado algún proceso de revisión interna, y de renovación de autoridades».

Velásquez indicó que «es muy importante que ellos traten de mantener la comunicación, tratar de mantener siempre sobre la mesa lo que afecta a los ciudadanos día a día».

Asimismo, el experto en negociación expresó que hay algo fundamental que falta, y es el planteamiento político que se requiere para la Venezuela de los próximos 50 años.

«Venezuela está en un proceso evolutivo, en un proceso de cambio, y es necesario que se plantee al país cuál es ese proyecto, no programas de gobierno, esa es la gran negociación que se requiere, ¿cuál es el planteamiento que se hará, y como se pone de acuerdo la oposición para representar una alternativa verdadera de cambio?, no simplemente una sustitución de gobierno», declaró.

Oriana Martínez / Unión Radio