EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centro Comercial Sambil, La Candelaria

Sambil: El centro de Caracas ya tiene un gran CC al servicio de los vecinos

05/12/2022 | 11:59 am


CARACAS.- Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, confesó haber sentido “mucha emoción” al presenciar la apertura del Centro Comercial Sambil en La Candelaria.

Carlos Julio Rojas

El pasado miércoles 30 de noviembre muchos vecinos se agolparon en las puertas del restaurado edificio respaldando una vez más la lucha por la recuperación de este importante centro comercial “lucharon durante 14 años por el sagrado derecho humano a la propiedad privada”.

El activista subrayó que los residentes de esta zona del norte caraqueño consideran al Sambil como suyo. “Como nuestro porque de verdad en un momento parecía imposible lo que hoy es alegría, esperanza, progreso y sobre todo, desarrollo para la parroquia La Candelaria”.

“El centro de Caracas, el municipio Libertador tiene un gran Centro Comercial al servicio de los vecinos”, enfatizó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 + 2 de Unión Radio.

Detalló que ya están generando al menos entre 1000 a 1200 empleos directos, están abiertos 25 comercios y para fin de año al menos 40 tiendas. “Todos los impuestos que eso va a generar al municipio Libertador”.

Espera, en cuanto a la problemática de las ocupaciones ilegales, que la reapertura del Sambil no sea simplemente un gesto, “sino se convierta en una política de Estado la devolución u ocupaciones ilegalmente tomadas”.

“Esperamos que el Sambil de La Candelaria sea el principio del fin”, acotó.

Agregó que en la zona que rodea al Sambil ha mejorado mucho la iluminación y el orden pero considera que las autoridades municipales y el sector privado deben reordenar el tránsito, “pedimos la colocación de un pequeño elevado para descongestionar”.

“Lo fundamental es que es un espacio de encuentro, celebración, convivencia y progreso”, insistió.

Opina que no es coherente que pongas al Sambil como el ejemplo del triunfo de la lucha vecinal y tengas los alrededores llenos de basura y sin seguridad. También “llevamos años pidiendo la restauración del Paseo Anauco”.

“Este puente (el del Paseo Anauco) fue fundado en 1780, es el tercer puente más antiguo de la ciudad de Caracas”, agregó el luchador vecinal.

Pide utilizar los impuestos recabados en el Sambil para restaurar toda la parroquia de La Candelaria.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio