EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Lluvias en el estado Zulia y Trujillo/ Foto. Cortesía

Reportan afectaciones tras intensas lluvias en Zulia y Trujillo

21/06/2022 | 12:32 pm


CARACAS.- Las fuertes lluvias generaron derrumbes y daños en las carreteras, fallas eléctricas y  falta de alimentos en varios estados del país.

En un reporte concedido al programa Al Instante de Unión Radio, los corresponsales Madelyn Palmar en el estado Zulia y Alexander González en el estado Trujillo presentaron un balance sobre las precipitaciones.

Lluvias en el estado Zulia

El alcalde del municipio, Luis Gerardo Caldera Morales, activó una alerta que se centraliza en el Río El Limón luego que el nivel del agua llegó a su capacidad máxima.

«La gobernación del estado Zulia ha desplegado un operativo de prevención junto a Protección Civil y las diversas dependencias municipales, no solo para reforzar los muro de contención, sino también estar en lo que ellos han denominado una alerta preventiva para evitar lo que pudiesen ser emergencias entorno a esta situación«, dijo la corresponsal de Unión Radio.

La problemática perjudicó a los pueblos pesqueros porque las embarcaciones como las mallas especializadas para este trabajo resultaron afectadas y no permite realizar las labor y exigen respuesta debido a que ya tienen una semana y la «mancha negra» continúa expandiéndose.

Lluvias en el estado Trujillo

El corresponsal de Unión Radio por el estado Trujillo, Alexander González, enfatizó que las lluvias afectaron a siete familias en el municipio Boconó y quienes actualmente viven en un albergue improvisado.

Recordó que algunas de las zonas más afectadas por las lluvias son Boconó, el Eje Panamericano y algunos sectores del municipio Valera.

María de losa Ángeles Santos/ Unión Radio