EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista hacia la Biblioteca Central de la UCV/ Foto archivo

Recuperar espacios y revivir a la UCV: son las propuestas de «Emerger» y «Vive la U»

24/05/2022 | 02:40 pm


CARACAS.- Gabriela Peña, candidata a la presidencia adjunta para el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV por «Emerger», resalta la necesidad de retomar la presencialidad en las aulas de clase, tras dos años de ausencia por la pandemia.

De ganar en las elecciones de la casa de estudios de este miércoles 25 de mayo, Peña recordó que la escuela en la que hace vida se incendió en junio de 2021, por lo que retomar la presencialidad ha sido cuesta arriba. «Tenemos más de 300 días sin sede física y nuestra presión es poder volver a la virtualidad para no seguir retrasándonos».

«La principal motivación que tenemos es lograr un espacio que podamos sentir como de nosotros y un sistema de dualidad entre virtualidad y presencialidad para seguir viendo clases», manifestó en entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez en Unión Radio.

José Romero, candidato a la presidencia adjunta de la Federación de Centros Universitarios por la plancha «Vive la U» tiene entre sus prioridades fomentar el impulso para «revivir a la universidad y reactivar a las escuelas que aún faltan por incorporarse a las clases presenciales».

Se trata de la biomodalidad que debe, a su vez, adaptarse a las condiciones de infraestructura y servicios públicos con los que cuenta la sede.

Unión Radio