EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

David Paravisini, UR

Paravisini ratifica que “el precio del petróleo es político”

06/07/2022 | 12:08 pm


CARACAS.- El ingeniero David Paravisini, especialista en Políticas Públicas Energéticas, ratificó en que “el precio del petróleo es  político” pues, en su opinión, no se rigen por la oferta y la demanda.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el espacio Al Instante de Unión Radio, insistió en que el tema de los precios del crudo está vinculado a elementos especulativos. “Es una gran batalla que hay, que se refleja con la guerra entre Rusia y Ucrania, por quién se apodere mayormente de los presupuestos del mundo”.

Considera que “las fluctuaciones de los precios tienen más que ver con esta batalla intra-capitalista de las grandes corporaciones”.

“Es una batalla mundial de las grandes corporaciones para agarrar el dinero, tanto los gobiernos como las petroleras”, subrayó.

Opina que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, “Moscú está amenazando con sacar hasta 5 millones de barriles de crudo del mercado, es un efecto derivado de la política que está afectando los mercados”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio