CARACAS.- El papa León XIV llegará al Medio Oriente, en lo que será su primer viaje al extranjero desde su elección hace siete meses.
La visita durará seis días. Del jueves al domingo estará en Turquía y desde el domingo por la tarde estará en el Líbano. Su gira estará centrada en el diálogo y la unidad entre los cristianos de todas las confesiones, el acercamiento de comunidades marcadas por siglos de historia, afectados por tragedias y por tensiones antiguas y recientes. El sumo pontífice se sumirá casi una semana en estas realidades.
Se trata de un viaje exigente en dos países significativos: Turquía, lugar de nacimiento de San Pablo y mayoritariamente musulmán y el Líbano, país que alberga 12 comunidades cristianas y lugar de acogida de aquellos que huyen de conflictos bélicos en la región.
El papa Francisco visitó Turquía en 2014 y quería volver en mayo de 2025 pero tuvo que posponer su viaje por problemas de salud. Hoy su promesa la cumple el Papa León quien se espera vuelva al Vaticano el martes 2 de diciembre.
Unión Radio

