EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva directiva de la FCU-UCV fue juramentada este lunes

27/06/2022 | 05:12 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el período 2022 – 2023, Jesús Mendoza, fue juramentado este lunes como principal autoridad estudiantil.

Sus principales objetivos son el de trabajar por la reactivación de esta casa de estsudios, el regreso a las aulas de clase (de manera semipresencial), la renovación de todos los cargos; así como reestructurar las reivindicaciones estudiantiles, exigir la revisión de la Dirección de Seguridad de la UCV, retomar las Comisiones de la FCU y reanudar las rutas de transporte para los bachilleres.

«La FCU es una institución política y la política se trata de muchas cosas, entre esas: diálogo, negociación, reconocimiento y respeto, cuatro elementos que hoy Venezuela y la UCV necesitan», expresó el líder estudiantil. 

El máximo representante estudiantil de la UCV aseguró que la nueva dirigencia de la FCU garantizará el respeto a la autonomía universitaria, por lo que su participación en cualquier encuentro con autoridades académicas, representantes del Ministerio de Educación Universitaria o el Ejecutivo Nacional dependerá de ello.

«La autonomía universitaria, no solo se defiende en los discursos, se debe defender en cualquier espacio, eso es innegociable”, afirmó durante el acto de juramentación. 

Pidió al Consejo Universitario (CU) dar luz verde a la juramentación del CoGobierno y recordó que  el documento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Comisión Electoral «no es medida cautelar para impedir la proclamación» de los integrantes al CU.

Escuche el reporte de Luis Gabriel Patiño