EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más del 50 % de consumidores de América Latina opera con criptoactivos

22/06/2022 | 09:30 pm


MIAMI.-El 51 % de los consumidores de América Latina ha realizado ya operaciones con criptoactivos y más de un tercio de estos dice haber efectuado un pago para la compra cotidiana con «criptomoneda estable», informó este miércoles una multinacional de servicios financieros.

Estos son los resultados de una encuesta realizada entre marzo y abril pasados a más de 35.000 personas de todo el mundo por el New Payments Index 2022 de Mastercard, que evalúa anualmente el comportamiento de los consumidores respecto de los métodos de pago emergentes.

El sondeo muestra que «la innovación financiera -criptomonedas, soluciones DeFI, blockchain o NFTs- registra una importante actividad en la región, con consumidores ávidos por conocer más sobre este ecosistema».

Si bien un 54 % de los consumidores latinos «es optimista» sobre el rendimiento de los activos digitales como inversión, «2/3 desean mayor flexibilidad para utilizar cripto y métodos de pago tradicionales de forma intercambiable en sus operaciones cotidianas».

EFE