EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: LVBP

Magallanes quiere dar pelea en la cima

07/12/2022 | 11:52 pm


CARACAS.- Luego de un pasaje irregular en la temporada que encendió algunas alarmas en la nave turca, finalmente los magallaneros empiezan a navegar con el viento a su favor a costa de unas Águilas de Zulia a las que vencieron 5-2 para certificar su tercera victoria ante el mismo rival en las últimas fechas.

La serie de cuatro choques consecutivos que tuvieron que jugar ambos conjuntos desde el fin de semana en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo dejó como gran ganador a los hombres de Yadier Molina, ya que esta serie era fundamental para las aspiraciones de los equipos y así ascender en la tabla de posiciones.

Los malos resultados de la sexta semana hicieron que los filibusteros perdieran mucho terreno, el cual tratan de recuperar poco a poco al continuar cuartos con 20-20 y estar a 4.5 juegos de Lara en la cima, pero sí que comienzan a acercarse a los Tiburones en el tercero con solo la mitad de la distancia antes mencionada.

A las Águilas, por otra parte, parece que ya se le fue el tren de los de arriba y ahora, con su marca de 17-22, deberán luchar mano a mano con los Tigres y Bravos para quedarse en soledad con el quinto lugar del torneo, sin descuidar lo que puedan hacer los Caribes que están a un solo juego de alcanzar a este trío en el ecuador de la clasificación.

El de esta noche fue un choque discutido que se mantuvo por la mínima hasta los últimos compases del mismo, cuando los visitantes fueron capaces de acertar el golpe definitivo que derrumbó los ánimos de los rapaces.

El marcador se inauguró a la altura del 3ro, cuando los eléctricos le hicieron daño al abridor zuliano, José Flores, con tres rayitas seguidas que contaron con el protagonismo de los bates de Rainel Rosario, Luis Torrens, Alberth Martínez.

La respuesta de casa no se hizo esperar y, en el 4to, el encuentro se le puso «chiquito» a Ricardo Sánchez en la lomita, ya que fue atacado por la conexión de Jesús Chirinos y el rodado de José Herrera que colocaron las acciones 3-2.

Con la diferencia de una en el electrónico, Yadier Molina debía encomendarse a su bullpen para mantener la ventaja, hecho que muy pocas veces le ha resultado en la temporada, pero que en esta ocasión le funcionó muy bien con los cuatro lanzadores que empleó para abrochar la victoria.

Aún más cuando Rayder Ascanio y Edwin García se encargaron de impulsar dos más para la cuenta magallanera en el 8vo capítulo que aumentó la brecha entre los dos equipos.

Enderson Franco es quien recibió la responsabilidad de sellar el triunfo y cumplió con su misión para obtener el segundo salvamento de su campaña. Resultado final 5-2.

Ricardo Sánchez (2-3) se alzó con la victoria, José A. Flores (1-3) se marchó con el revés y el mencionado Edwin García consiguió el MVP de la jornada al batear de 4-3 con una anotada y otra empujada.

Mañana los vencedores de esta noche tendrán una prueba de fuego a partir de las 7:00 PM, cuando visiten a los líderes del campeonato, Cardenales de Lara, en su nido de Barquisimeto, mientras que las Águilas se jugarán el puesto en la clasificación ante Tiburones con la doble cartelera que tendrán desde las 5:30 PM en Maracaibo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio