PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, organizará una «conferencia humanitaria» sobre Gaza en París el próximo 9 de noviembre, después de criticar el efecto que está teniendo la ofensiva israelí para la población civil de ese enclave palestino.
«La lucha contra el terrorismo no justifica sacrificar a civiles», subrayó Macron en declaraciones a la prensa desde Bretaña, adonde había acudido para comprobar los daños causados por el temporal Ciarán por esta región del noroeste de Francia.
Esta conferencia humanitaria del día 9 se encajará con el Foro de París por la Paz, una cita anual que en esta sexta edición está programada el 10 y el 11 de noviembre.
Macron, insistió en la idea de que «la lucha contra el terrorismo no es el ataque indiscriminado de poblaciones civiles», recordó que Francia ya ha enviado medios de ayuda humanitaria a Gaza.
El presidente francés hizo hincapié en que la respuesta al conflicto entre Israel y Hamás no se puede limitar a la dimensión de la seguridad, aun reconociendo a Israel el derecho a defenderse, y que hay que buscar también una solución política.
También puede leer Comienza en la Casa Blanca la cumbre económica de líderes americanos
Francia reclama «una tregua humanitaria», no directamente el cese el fuego, para poder prestar asistencia a la población civil de Gaza.
EFE