Luis Rovaina ganó oro en el sencillo del bowling

CARACAS.- El bolichero venezolano Luis Rovaina logró el primer puesto y la medalla de oro en la modalidad individual del bowling en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, torneo que se realizó en el Sena Salón de la Bolera Megamall Park, en Valledupar.

El criollo logró una revancha perfecta. En la edición de Santa Marta 2017, el colombiano Andrés Gómez lo superó y se quedó con la dorada. En esta ocasión, el desenlace estuvo a favor del nacional tras concretar par de líneas: 188 y 234 puntos, suficientes para superar a Gómez (178- 204).

«En los juegos anteriores fue un trago amargo llegar de segundo, esta vez logré vencerlo, tenía un extra el día de hoy esta medalla y logré salir con la mejor parte. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi papá, a mi hermana», expresó.

El resto de la representación masculina se ubicó entre los 20 mejores; de esta forma, Rogelio Felice en el sexto puesto. Mientras que, Rodolfo Monacelli y Roberto Serrapiglio en las casillas 14 y 17 de la general.

Las damas no la tuvieron fácil

En cuanto a la rama femenina, finalizaron las rondas clasificatorias individuales y las bolicheras criollas se posicionaron entre los puestos 8 al 11 de la clasificación general que estuvo conformada por 27 atletas de siete países: Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Entre las nacionales Alicia Marcano fue quien mejor clasificación consiguió (8vo puesto) con 1,197 puntos y promedio de 199.50 ; en el puesto 10 le sigue Guilant González 1,174 y 195.67; y terminaron cerrando para Venezuela Karen Marcano (1,170 – 195.00) y Patricia de Faria (1,168 – 194.67).

Las competencias del bowling continuarán este 26 y 27 de junio con las competiciones de dobles masculino y femenino y por equipos en ambas modalidades, respectivamente.

El esgrima sigue sumando

La cosecha de medallas en la esgrima no ha parado y en las competencias disputadas en la jornada de ayer le tocó sumar a los atletas del sable masculino y el florete femenino.

Las competencias, que iniciaron desde primeras horas de la mañana, contó con la sumatoria de preseas de Eliecer Romero (bronce) y José Félix Quintero (Oro).

“No era el resultado que esperaba, pero aun así pudimos subir al podio bolivariano, espero a futuro sea todo mejor, gracias Venezuela” resaltó Romero.

La de oro no tardaría en llegar y el olímpico José Félix Quintero con su sable atacó con velocidad y puntería para hacerse con la dorada en la gran final que le ganó a Mario Palacios por 15-4.

“Estoy muy feliz Venezuela, salí a buscar la medalla y la conseguí, salí a ganarla y lo logré, una competencia de buen nivel y supe sacarle provecho para hacer sonar el himno nacional”, indicó Quintero.

En cuanto al florete femenino, se vivió una semifinal entres dos criollas, Isis Giménez y Anabella Acurero. Este combate se vivió con intensidad, ya que se sostuvo durante lo tres rounds dejando con la victoria y el pase a final para Acurero con un resultado final de 15-10

Con esta definición, Isis se quedó con la medalla de bronce y expresó: “lastimosamente me tuve que ver con mi compañera en semis, hubiese sido ideal disputar la final, pero bueno así son las cosas, pude subir al podio y colgarme la de bronce. Gracias a mi familia a quien le dedico este triunfo y a mi país”.

Llegó el momento de la final y Anabella Acurero subió de nuevo a la pedana para enfrentar a la chilena Katina Proestakys con quien perdió con score final de 14-9.

“Son mis primeros juegos bolivarianos y a pesar de no haber ganado la dorada, esto me impulsa a seguir para cosechar éxitos en mi carrera y regalarle a mi país alegrías en diversos eventos internacionales”, dijo venezolana.

Para este 26 de junio se viene la espada masculina por equipos donde buscarán seguir sumando preseas.

Vinotinto de Futsal arrancó con victoria

El equipo que dirige el técnico Luis Ángel Sánchez venció 6-3 a la selección de El Salvador en el inicio de la disciplina en los Juegos Bolivarianos.

Wilmer Cabarcas tuvo un debut soñado después de abrir el marcador por la selección nacional en el comienzo del partido para romper el hielo en la cancha. “Siempre es bonito debutar de esta forma, y lo más importante es poder ayudar al equipo, ellos me han recibido de la mejor manera y me he sentido muy a gusto” destacó Cabarcas.

La superioridad de los mundialistas se hizo sentir en el complejo Coliseo La Feria, mostrando buena presión en la cancha, excelente relevo en las transiciones y profundidad en el ataque. “Cualquier inicio es complicado y más en este tipo de torneos donde debemos dosificar a los jugadores, con tantos partidos consecutivos, pero gracias a Dios se no dio la victoria”, afirmó el técnico Sánchez.

A la fiesta de goles se unieron Carlos Sanz, Alfredo «Chavela» Vidal, Enderson Suárez y Wilson Francia, mientras que por los salvadoreños descontaron Josué Argueta y Salvador Aguilar, más un autogol de Sanz.

La Vinotinto saltará a la cancha este domingo a las 7:00 PM, hora de Venezuela, para enfrentarse al quinteto de Panamá.

Prensa del IND