EN VIVO DEPORTES



Juan Soto, exjugador de los Nationals, quien ahora pertenece a los Padres de San Diego. Foto: cortesía

Los mejores canjes realizados en la MLB en un día

03/08/2022 | 04:25 pm


CARACAS.- El mercado de cambios en las Grandes Ligas está oficialmente cerrado. Todos los equipos tenían hasta las 6:00 PM de este martes para hacer todas las transacciones posibles y mejorar sus rosters de cara a lo que resta de campaña, en caso de pelear por llegar a los playoffs, o pensar en el mediano plazo.

Es por ello que luego de la tormenta, es momento de repasar cuáles fueron los movimientos más destacados que se produjeron en el último día permitido.

En cuanto a los venezolanos se refiere, el único que se mudó de franquicia fue el receptor Sandy León, quien debió abandonar Cleveland para dirigirse a Mineápolis y unirse a los Mellizos de Minesota; a cambio, los Guardianes recibieron al lanzador derecho Ian Hamilton.

Willson Contreras, principal candidato a ser adquirido en este período, finalmente deberá quedarse en la ciudad de los vientos por lo que resta de campaña, ya que los Cubs no pudieron llegar a un acuerdo los que equipos que estaban interesados en adquirir al receptor de 30 años de edad.

Martín Pérez, de los Rangers de Texas, y Pablo López, de los Marlins de Miami, también estuvieron en el radar de algunos equipos, los Yankees habían preguntado por este último, pero las negociaciones se diluyeron a medida que fue avanzando el tiempo, por lo que también continuarán en sus respectivas franquicias.

Dicho esto, es momento de observar el panorama en general facilitado por MLB.com:

  • Los Nacionales de Washington enviaron a San Diego tanto a Juan Soto como a Josh Bell, mientras que los Padres le dieron a cambio al Luke Voit (1B), MacKenzie Gore (LD), C.J. Abrams (SS), Robert Hassell III (OF), James Wood (OF) y Jarlin Susana (LD). Sin duda, lo más destacado del día.
  • Jordan Montgomery y los Yankees de New York separaron sus caminos. El lanzador derecho continuará su carrera en los Cardenales de San Luis, mientras que Harrison Bader (OF) deberá viajar a la Gran Manzana, junto a otro jugador aún desconocido o una suma de dinero.
  • El periplo de Noah Syndergaard por el Angel Stadium llegó a su fin, luego de incorporarse a los Angelinos a comienzos del 2022. «Thor» se vestirá con el uniforme de los Phillies de Philadelphia, quienes cambiaron a Mickey Moniak y Jadiel Sánchez (ambos OF).
  • El otro conjunto de Los Ángeles, los Dodgers, se reforzaron con Joey Gallo (OF), proveniente del Bronx, quienes obtuvieron los servicios del pitcher derecho, Clayton Beeter.
  • Otro lanzador que cambió de aires fue Tyler Mahle, ya que fue adquirido por los Mellizos por tres prospectos (nombres desconocidos) que viajarán a Cincinnati.
  • Misma situación para David Robertson (LD), ahora exjugador de los Cubs, que defenderá a partir de este momento los colores de los Phillies, quienes canjearon al también lanzador Ben Brown.
  • Los Medias Rojas de Boston incluyeron en su roster al primera base Eric Hosmer, desde los Padres, más dos prospectos y dinero por el pitcher zurdo Jay Groome.
  • Jake Odorizzi (LD) y Robbie Grossman (OF) desde este momento pertenecen a los Bravos de Atlanta, quienes transfirieron a Will Smith (LZ) a los Astros por el primero, y a Kris Anglin (LZ) a los Tigres por el segundo.

Estos son los movimientos más resaltantes que se realizaron en Las Mayores durante las últimas 24 horas del mercado de cambios, ventana en la que unos equipos se reforzaron mejor que otros y permiten observar más claramente el panorama que se puede avecinar tanto en el corto plazo como en la postemporada.

Deinelbith Blanco/Unión Radio