EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

#Curiosidad: Los animales y su capacidad para «predecir» el peligro

03/08/2022 | 05:12 pm


CARACAS.- Los desastres naturales normalmente son fenómenos que pueden ocurrir en fracciones de segundo, algo que resulta difícil de predecir para los seres humanos, aunque no es el mismo caso de los animales.

A pesar de que no hay una prueba, desde el punto de vista científico, existen diversas historias con respecto a la presencia de los animales momentos previos a algún fenómeno natural como un terremoto, una tormenta, una inundación, entre otros.

El médico veterinario, Otto Alvarado, explica que los animales poseen la capacidad de percibir el entorno de «diferente manera» debido a que sus sentidos son «más agudos» y responden de distinta forma al de las personas.

«En el caso de los tiburones, ellos tienen una parte llamada Ampolla de Lorenzini, que los ayuda a percibir las capas electromagnéticas de la tierra y por eso pueden percibir cuando va a ocurrir un sismo o un tornado por las cargas electricas de la placa tectónica», detalló Alvarado durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

El especialista también indicó que, en el caso de las mascotas, éstas al estar mucho tiempo entre las personas tienen la habilidad de «descifrar la lectura corporal» del ser humano y ser capaces de «entender y compartir» sentimientos de su dueño y saber si está feliz, triste o enojado.

Unión Radio