EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto:UR

Hermanos Moya se lleva el Tenedor de Oro 2022

01/12/2022 | 10:55 am


CARACAS.- El gerente de la arepera Los Hermanos Moya, en Maragarita, Oscar Moya, se siente regocijado por recibir El Tenedor de Oro, premio otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía.

«Significa mucho, porque significa que ese trabajo que hemos realizado durante 49 años ha sido premiado y eso nos compromete más a seguir trabajando y a seguirle poniendo cariño y amor a lo que hacemos», dijo.

Afirmó que el elemento diferenciador de sus arepas radica en la delgadez de su producto y los elementos de calidad utilizados para acompañarlo. Destacó que en Margarita son afortunados por contar con vegetales y mariscos frescos de primera.

Como marca tangible, contó que su hermano y él tienen manos con piel sensible como efecto de los años dedicados a la cocción de arepas.

Subrayó que durante la pandemia pasaron por momentos muy difíciles en su negocio, por mantenerse cuatro meses con cierre total. «Pero hemos sorteado todo esto que nos ha venido pasando», añadió.

A su juicio, la isla de Margarita «está retomando su rumbo». Señaló que hay una gran expectativa para la temporada turística decembrina en la región.

«Aquí hay que andar sin miedo. Aquí hay que cerrar los ojos y seguir pedaleando. Unirnos todos para sacar este país adelante», expresó.

Agregó que entre familiares y empleados son 23 personas las dedicadas a trabajar en la arepera dirigida por los cuatros hermanos.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio