EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: LVBP

La artillería de La Guaira bajó a los Cardenales de las nubes

04/12/2022 | 11:05 pm


CARACAS.- El poderío de los Tiburones de La Guaira quedó de manifiesto una vez más la noche de este domingo al superar ampliamente a los Cardenales de Lara 14-2 con una actuación más que destacada de Ángel Aguilar con el madero, quien se alzó como la figura más descollante de la fecha con seis carreras empujadas.

La jardinero guaireño de 27 años de edad tuvo, por lejos, su mejor aparición sobre el plato en lo que va de la temporada 2022-2023 de la pelota criolla, ya que con cinco turnos en la noche disparó cuatro conexiones sólidas que se tradujeron en anotaciones para su equipo que cortó la mala racha que traía de tres caídas consecutivas.

En un primer momento, ambas escuadras protagonizaron un duelo equilibrado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde Jesús Valles se marchó sin decisión, pero con una buena labor de cuatro innings inmaculados para los visitantes.

Luis Lugo fue el pitcher designado por el manager Carlos Méndoza para empezar la contienda y lanzó cinco entradas completas de solo dos anotaciones que dejaron su EFE en la temporada en 3.46.

Dichas anotaciones se produjeron entre el 4to y 5to pasaje, cuando los dirigidos por Henry Blanco lograron tomar una ventaja de 2-0 en el electrónico. La respuesta del equipo local llegó en el mismo ecuador del partido con el bate Jecksson Flores que conectó un doble hacia la derecha que llevó hasta el home a Juniel Querecuto.

Sin embargo, los pájaros rojos no contaron dentro de sus planes con un reaccionar inmediato, y furioso, de la ofensiva visitante en el 6to con Danry Vásquez, Alcides Escobar y Ángel Aguilar (x2) al frente que se tradujo en un rally de cinco rayitas.

Una entrada más tarde, Aguilar volvió hacer acto de presencia con otra oportuna conexión hacia el jardín derecho con el que remolcó a Acuña y Vásquez para colocar el 9-1 en el marcador. No conforme con ello, también pegó otra línea impulsora de dos en el 8vo para unirse a la seguidilla de cuatro rayitas que produjo el conjunto del litoral central.

Cada lanzador que se paró esta noche en el montículo por parte de los Cardenales de Lara recibió daño por la ofensiva visitante, la cual no dejó de buscar más carreras ni siquiera cuando ya tenían la victoria asegurada, por lo que las dos rayitas que consiguieron ambos equipos sobre el final solo sirvieron para adornar aún más el resultado final de 14-2.

Williams Ramirez (2-0) logró el lauro para su cuenta, Luis Lugo (0-1) soportó la caída y el mencionado Aguilar fue el MVP de la fecha con su actuación de 5-4 y seis remolques.

Duro revés para los barquisimetanos que desde el martes iniciarán la octava semana de competencia ubicados en el segundo lugar de la tabla con 21-13 a medio juego de distancia de los Leones del Caracas, aunque los melenudos tienen un choque más.

Tiburones, por su parte, alcanzó su triunfo número 20 de la campaña que los mantiene agazapados en el tercero estudiando lo que pueda ocurrir entre crepusculares y melenudos, a quienes tiene a solo 1.5 juegos de distancia.

De esta manera, la novena salada deberá poner rápidamente rumbo hacia la capital del país para verse las caras con el Caracas mañana en la UCV, donde hará las veces de visitante, desde las 5:00 PM en un duelo directo por la zona alta de la tabla.

Deinelbith Blanco/Unión Radio