EN VIVO DEPORTES



Charles Leclerc en el circuito de Catalunya. Foto cortesía: @ScuderiaFerrari

Leclerc tiñe de rojo Ferrari el GP de España

21/05/2022 | 12:05 pm


CARACAS.- En una clasificación que estuvo en suspenso hasta la bandera cuadro, Charles Leclerc logró una nueva pole position para sus registros al superar a Max Verstappen, su máximo rival por el título, en la última vuelta de la tercera ronda clasificatoria y seguir dominando en todos los sentidos este fin de semana de competencia en la Formula 1.

El piloto monegasco mantuvo la tónica que viene teniendo todo el fin de semana. El Cavallino Rampante número 16 se había quedado con el mejor registro en las tres prácticas libres que habían realizado tanto el viernes como este sábado a primera hora de la mañana, a lo que ahora le sumó este nuevo primer lugar que lo tendrá en el lugar de privilegio para la carrera de mañana junto a Verstappen y su compañero, Carlos Sainz, cerrando el top tres.

La batalla Leclerc vs Verstappen tendrá un nuevo capítulo este domingo luego del protagonizado por ambos hace dos semanas en el Gran Premio de Miami, donde el de Red Bull logró imponerse para ganar su segunda carrera consecutiva y volver a la pelea por el cetro de la máxima competición automovilística.

El circuito de Montmeló en Barcelona, será el ring en esta oportunidad, pelea en la que querían meterse también los segundos en el orden de Ferrari y Red Bull: Carlos Sainz, aprovechando el apoyo de su afición en casa, y Sergio Pérez, quienes al final partirán tercero y quinto, respectivamente.

Los autos rojos comenzaron fuertes, adjudicándose el 1-2 en la Q1 (primera ronda) de la clasificación, seguidos de cerca por «Mad Max» en tercero, George Russell en cuarto, Kevin Magnussen en quinto y Lewis Hamilton en sexta colocación.

La segunda fase, en cambio, marcaba que no todo iba a ser tan fácil para los italianos como parecía, pues Verstappen con su 1:19.219 se ubicó en lo más alto superando por mucho a Leclerc que se quedó séptimo (economizando neumáticos para la Q3), mientras que Sainz y Russell fueron quienes completaron los tres primeros.

Dicho esto, era momento de la verdad. Los siguientes 10 minutos definirían las posiciones de partida para los diez mejores vehículos y tanto el monegasco como el neerlandés eran quienes se llevaban todos billetes para ganar la primera fila.

En el primer intento de vuelta Sainz, Russell y Verstappen fueron los que se llevaron todos los reflectores, cuando uno marcaba mejor tiempo que el otro, dejando atrás a un Charles Leclerc que volaba por la pista de Barcelona, pero que se equivocó en la antepenúltima curva del circuito y arruinó lo que podría haber sido gran registro.

El escenario estaba a favor de Red Bull. Ferrari tenía que ir a todo o nada en un último intento, mientras que el campeón todavía guardaba un as bajo la manga con el cual podía hacerse con la clasificación, pero todo se dio vuelta en dos minutos.

Los tifosi sacaron rápidamente a sus dos autos, con Leclerc a la cabeza, para evitar el tráfico más adelante y les funcionó. El de Mónaco se recuperó al instante del error que había cometido hace apenas tres minutos y exprimió todo el potencial que podía darle la F1-75 para batir los números que había establecido Verstappen para ser el primer piloto que baja el minuto diecinueve en toda la prueba.

Su 1:18.750 fue suficiente para conseguir una nueva pole position para su haber en el año, luego de que el neerlandés, en su afán por superar dicha marca, cayera en la desesperación por radio al comunicarle a su ingeniero que no tenía potencia en su RB18.

La bandera cuadros hizo su aparición y Ferrari, Red Bull y Ferrari será el enfrentamiento que se tendrá desde el arranque de carrera el día de mañana; Russell (Mercedes) se quedó con la 4ta posición, siendo más veloz que «Checo» Pérez, Lewis Hamilton (Mercedes) , Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren) y Mick Schumacher (Haas).

Unión Radio