BERLÍN.- El español Carlos Alcaraz debutará en la Copa Laver de tenis, que enfrenta al equipo europeo frente al combinado del resto del mundo, como pareja del alemán Alexander Zverev ante los norteamericanos Taylor Fritz y Ben Shelton, en una jornada que abrirán el noruego Casper Ruud y el argentino Francisco Cerúndolo.
Tal y como informó la competición, así lo han decidido los capitanes de ambos conjuntos, los legendarios Bjorn Borg, por Europa, y John McEnroe, por el resto del Mundo.
El murciano elogió al que será su compañero en previa de la competición, con el que espera hacer un buen tándem: «Zverev es uno de los mejores jugadores del mundo. Él ha jugado más dobles que yo y cuando nos juntemos en la pista trataremos de hacer un gran papel. Si nos compenetramos bien, vamos a formar una gran pareja de dobles».
El duelo cerrará la jornada en la sesión de tarde, que comenzará con el partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el chileno Alejandro Tabilo. Antes, para cerrar la sesión diurna y a continuación del Ruud-Cerúndolo, se medirán el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Thanasi Kokkinakis.
EFE