EN VIVO DEPORTES



Selección venezolana de fútbol. Foto: Prensa Vinotinto

La Vinotinto tendrá el comienzo de una era con miras al Mundial 2026

01/06/2022 | 08:12 am


Caracas.- La preparación para una nueva era de la Vinotinto empieza este miércoles en un amistoso que el conjunto nacional disputará ante Malta en Ta’Qali, donde el seleccionador José Pekerman pondrá a prueba una plantilla que está en proceso de renovación con miras a la Copa América 2024 y al Mundial de 2026.

El partido se disputará este miércoles a la 1:00 PM en el Estadio Nacional Ta’Qali de Malta.

Venezuela nunca se ha clasificado al máximo torneo de fútbol y este año no fue la excepción, al quedar en el último lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 con 10 puntos, tras ser derrotada en 14 duelos, empatar uno y obtener tres victorias.

Clasificar a un país que está ansioso (o desesperado) por acudir a una cita mundialista es el reto que decidió Pekerman y su CT cuando firmaron el año pasado su contrato hasta 2026.

Tras el encuentro con Malta, primero de los dos amistosos que jugará la selección en junio, jugará contra Arabia Saudita, lo que supone el inicio de un ciclo en el que el seleccionador argentino evaluará con qué fichas puede contar entre los que ya han jugado y los que puede incorporar.

Muchos de los convocados juegan en el Futve y otros son talentos emergentes que están fuera del país, tal como lo es Alejandro Marqués, una de las mayores apuestas para el ataque vinotinto que Pekerman logró convencer para aceptar el llamado venezolano, quien juega actualmente en calidad de cedido en el Club Deportivo Mirandés de la segunda división española.

Entre los convocados, también destaca Aldalberto Peñaranda, UD Las Palmas de España, un viejo conocido de los fanáticos tricolores que no había vestido la camiseta de la Vinotinto desde octubre de 2021, cuando se enfrentó a Brasil, Ecuador y Chile.

El técnico argentino llamó, además, a los habituales Tomás Rincón, Salomón Rondón y Wuilker Faríñez, quienes son algunos de los fijos de las habituales convocatorias de los últimos tiempos.

Malta también se despidió de la Copa Mundial al quedar en el sexto y último puesto en el tablero del Grupo H en la clasificación europea con cinco puntos.

EFE/Unión Radio