EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Caribes de Anzoátegui

La Tribu volvió a darle caza a los Tigres

04/12/2022 | 11:45 pm


CARACAS.- Por segundo día consecutivo, Caribes de Anzoátegui le impuso su ley a los Tigres de Aragua para quedarse con la victoria 5-4, frenar el buen andar que tenían los felinos antes de esta serie del fin de semana e igualar a las Águilas del Zulia en el sexto lugar de la tabla.

Las aspiraciones de los bengalíes por meterse de lleno en la lucha por un lugar en el Round Robin deberán esperar para la octava semana de competencia, ya que, pese a que cerraron los últimos siete días con balance positivo de 4-2, no pudieron vencer a los aborígenes en su casa para instalarse en la zona media de la clasificación.

Águilas, Caribes, Tigres y Bravos comienzan a jugar otro campeonato en la parte baja del torneo debido a que están comprimidos en un solo juego de distancia y solo dos de ellos, de mantenerse esta tónica, podrán optar por ese último chance al final de la ronda regular para disputarse el último pasaje a la siguiente fase. Por ahora esa lucha sería entre rapaces y orientales.

Pasando a las acciones del encuentro, Guillermo Moscoso volvió a las andadas y entregó una discreta actuación de 4.1 episodios con seis hits, cinco carreras y dos cuadrangulres que le valieron la derrota de la noche por los Tigres.

Por otra parte, Luis Reyes maniató completamente a la ofensiva bengalí por cuatro actos completos, en los que solo se le embasaron por boleto (dio cinco) y retiró a cuatro bateadores por la vía rápida. Se fue sin decisión.

El marcador del Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz se mantuvo en cero hasta el 3er capítulo, cuando los de casa empezaron con su producción ofensiva gracias a Balbino Fuenmayor y Tomás Telis que colocaron el 2-0. Jesús Sucre también hizo su aporte para los intereses orientales en el 3ro con un estacazo solitario que produjo una más.

Los pupilos de Wilfredo Romero respondieron una entrada después con dos carreras que los acercó en la pizarra para poner las acciones por la mínima diferencia aún con mucho camino por recorrer en el juego; sin embargo, Andruw Monasterio volvió a colocar la diferencia de tres en el electrónico en favor de Caribes con un cuadrangular de dos rayitas.

Aragua no quiso darse por vencido y Carlos Arroyo también hizo gala de su poder con el madero mandando la pelota de paseo a las gradas con un hombre a bordo que puso el juego «chiquito» a la altura del 6to. Una sola carrera necesitaban para enviar el choque a las entradas extras tal como en la jornada de ayer, pero el bullpen de casa logró conservar la mínima ventaja guiados por Andres Sotillet para hacerse con la victoria. Resultado final 5-4.

Yeizo Campos (2-1) se adjudicó el triunfo, el mencionado Moscoso (2-1) se llevó la derrota y Sotillet (9) consiguió su noveno salvado del año. Andruw Monasterio fue el MVP de la jornada la batear de 4-2 con dos anotadas, un jonrón y tres empujadas.

Ambos equipos tendrán libre la jornada del lunes y volverán a la acción el día martes, cuando Caribes visite el Universitario para enfrentarse a los Leones desde las 7:00 PM y Tigres juegue una doble cartelera ante Lara en Maracay que dará comienzo a las 5:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio