EN VIVO DEPORTES



Justin Ress. Foto: cortesía

Justin Ress es descalificado tras ganar el oro en los 50 metros espalda

25/06/2022 | 01:19 pm


CARACAS.- El estadounidense Justin Ress pasó de la alegría absoluta tras coronarse nuevo campeón del mundo de los 50 mts braza a la desolación, tras ver como los jueces lo descalificaban al revisar las imágenes de vídeo.

Una decisión que permitió alzarse con el oro a su compatriota Hunter Armstrong, el vigente plusmarquista universal, que logró el triunfo con una marca de 24.14 segundos.

Registro insuficiente para derrotar a Ress, que al igual que había ocurrido en las semifinales, fue el más rápido en la final con un tiempo de 24.12 segundos.

Pero los jueces detectaron en las imágenes de video alguna irregularidad del norteamericano y descalificaron a un deconcertado Justin Ress, que parecía no entender nada.

Una circunstancia que no sólo le permitió a Hunter Armstrog lograr la medalla de oro, sino pasar al polaco Ksawery de la medalla de bronce a la de plata con un tiempo de 24.49 segundos, así como subir al podio al italiano Thomas Ceccon, que se colgó el bronce con una crono de 24.51 segundos.

EFE