EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Instan a crear políticas públicas para atender la tuberculosis

19/08/2022 | 11:58 am


CARACAS.-El consultor internacional de Salud Pública de las Américas y coordinador de la Coalición de Tuberculosis, Alberto Colorado, cuestionó que no ha existido otra vacuna contra la tuberculosis y los pocos medicamentos que pueden erradicar la enfermedad.

«Sigue siendo una gran problemática de sufrimiento para las comunidades sobre todo para las más vulnerabilizadas por la propia sociedad, falta de atención de la salud.»

Colorado indicó que al año han recibido más de diez mil casos de contagio y más de un millón y medio de muertes por la enfermedad.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, considera que se deben actualizar los regímenes para la atención a las poblaciones que se encuentran al descuido.

«Es importante ver el control de la infección que debe haber. Por ejemplo, en las cárceles que son espacios de cultivo para la enfermedad», agregó.

Dice que están a la espera de la integración a la reunión con la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes tienen una propuesta llamada «Fin de la tuberculosis» para atender a los ciudadanos y hacer el llamado a las políticas públicas para que se unan.

«Si los países del mundo se unen, si hay voluntad política, si hay presupuestos, si hay una atención, entonces creo que hay esperanza en que podamos bajo ese mismo abordaje tener una atención más directa», agregó.

Sinaid Garces/Unión Radio