BOGOTÁ.- Desconocidos instalaron este lunes una bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un puente peatonal del sur de Bogotá, algo que, afirmó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, no demuestra la presencia de esa guerrilla en la capital colombiana.
«Dentro de las prácticas usuales de estos grupos armados ilegales está el establecimiento y la colocación de banderas, pendones, grafitis que pretenden hacer ver una presencia que en muchas de las ocasiones en realidad no tienen», expresó Velásquez en una conferencia de prensa.
Agregó que «dada la facilidad, en cualquier lugar del territorio, de instalar estos símbolos de estas organizaciones o de hacer grafitis», estos «no demuestran la presencia ni la acción efectiva en un territorio de estas organizaciones».
La bandera roja y negra, que son los colores de la guerrilla, con las siglas ELN, amaneció colgada esta mañana en un puente peatonal del barrio Perdomo.
Hasta allí llegaron policías que, explicó el director de la institución, general William Salamanca, descartaron «la presencia de sustancias químicas como explosivos» en la prenda.
EFE