Impulso de San Agustín como zona turística en la capital

CARACAS.- El crecimiento del turismo en las diferentes zonas de la capital se mantiene en constante crecimiento, Reinaldo Mijares, director de la fundación 100% San Agustín conversó sobre el panorama del turismo local del área.

En una entrevista concedida al programa 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio, el director del Teatro Alameda y director de la fundación 100% San Agustín informó acerca del trabajo realizado por Cumbe Tours como impulso del turismo en la zona. Mijares resaltó el balance positivo presente en el noveno aniversario de las rutas realizadas en San Agustín, indicó que durante el año 2019 se creó un plan de transformación de la zona con proyección 2020-2030 con el objetivo de impulsar a la zona como corredor turístico cultural de la capital.

Expresó que el sector se transformó en un referente para los visitantes. «Se ha convertido en un espacio donde nuestra gente ha entendido las posibilidades que tenemos como comunidad organizada y dedicada al arte y la cultura».

Compartió que se registró una alta cifra de visitantes que promete aumentar gracias a alianzas con el Ministerio de la Cultura «se está organizando el quinto año de turismo ruso y cuarto año de turismo polaco. Es un triángulo de trabajo realizado entre empresas privadas rusas, polacas y venezolanas y ministerios de turismo de esos países».

Asimismo, indicó que se prevén realizar nuevos circuitos en Cumbe Tours, entre ellos destacan las rutas nocturnas para promocionar los nuevos espacios de encuentro existentes en la zona.

Informó que para el próximo 18 de agosto iniciará la escuela de intervención mural «Guaguancó de colores», una propuesta de formación para las artes, además se llevarán a cabo talleres de danza en la zona.

Le puede interesar: Carlos Cañizales aspira tener su primera defensa titular en Venezuela para diciembre

Noryelkis González / Unión Radio