EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias en Honduras/ Foto: La Prensa Honduras

Honduras extiende alertas amarilla y verde en 5 departamentos por las lluvias

22/05/2022 | 07:30 pm


TEGUCIGALPA.- El organismo de protección civil de Honduras extendió este domingo la alerta amarilla, de vigilancia, para cuatro departamentos, y la verde, de prevención, para uno por las lluvias y el riesgo de que se presenten desbordamientos de ríos.

Francisco Morazán (centro), Choluteca y Valle (sur) y El Paraíso (oriente) son los departamentos donde regirá, por 24 horas más, la alerta amarilla, indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras.

La alerta verde se extendió, también por 24 horas, en el departamento de Olancho, oriente del país centroamericano, añadió el organismo hondureño. 

La alerta amarilla en Honduras conlleva evacuaciones preventivas en regiones con riesgo a deslizamientos, derrumbes, inundaciones o desbordamientos de ríos, mientras que la verde significa que se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre. 

La medida obedece a que, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las precipitaciones persistirán de «débiles a moderadas ocasionalmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica».

EFE