Heissler Guillent: «Pondremos toda nuestra energía en el próximo partido»

Heissler Guillent. Foto: cortesía

CARACAS.- Heissler Guillent, base del equipo de Venezuela, afirmó después de la caída del tricolor nacional ante Eslovenia que ahora solo les queda poner toda la «mente y energía en el próximo partido».

«Me voy con una sensación un poco extraña porque a pesar de que pudimos hacer muchas cosas buenas como equipo, no nos alcanzó para obtener la victoria, pero si es verdad que jugamos ante un gran rival y por eso me siento orgulloso del esfuerzo que pudimos hacer en la cancha», destacó el dorsal ’19’.

Una ajustada derrota que le permitirá al equipo «mejorar en muchos aspectos del juego, sobre todo en la defensa».

«Nos quedaremos con las buenas sensaciones de las cosas que pudimos hacer bien y tratar de corregir todos los errores que tuvimos para el próximo partido», resaltó.

Puede leer más aquí: Venezuela le plantó cara a la Eslovenia de Luka Doncic

Heissler Guillent recalcó además la satisfacción y confianza que da el tener mejores porcentajes en los tiros:

«Comenzar el partido con buen porcentaje de triples nos dio una gran sensación. No nos alcanzó para obtener la victoria, pero trataremos de poner nuestra mente y toda nuestra energía en el próximo partido». 

Luka Donciç: «Sabíamos que no sería un partido fácil»

Por otra parte, la figura del elenco victorioso, Luka Donciç, aseguró que sabía «que no sería un partido fácil» ante la Vinotinto, quien terminó cayendo 100-85.

«Sabíamos que no sería un partido fácil, porque ya habíamos jugado contra Venezuela hace dos años y sabemos que es un equipo físico, luchador y, sobre todo, muy certero al principio del partido», afirmó.

Donciç, que fue el motor del combinado esloveno con 37 puntos y 39 de valoración añadió: «Luchamos hasta el final y conseguimos una primera victoria importante. Aunque anotamos 51 puntos en el descanso y 85 al final, nuestra defensa no fue tan mala».

Asimismo, el entrenador de los campeones europeos 2017, Aleksander Sekulić, mencionó la importancia de saber adaptase a las necesidades que exige el propio juego:

«Cuando ajustamos nuestra defensa, el porcentaje de tiros bajó y la diferencia en el marcador subió. El hecho de que supiéramos adaptarnos es para mí la lección más importante del partido». 

EFE