miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Venezuela le plantó cara a la Eslovenia de Luka Doncic

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela debutó con derrota en el Mundial de Baloncesto 2023 al ser superado 100-85 por la Eslovenia de un Luka Doncic que lideró a los suyos con 37 puntos.

Pese al resultado, el elenco nacional le peleó de tú a tú el compromiso a los europeos durante toda la primera mitad del mismo gracias a su gran acierto desde la larga distancia.

Comandados por Garly Sojo y Michael Carrera, Venezuela empezó con todo el choque en el Okinawa Arena de Japón. Eslovenia apostó por el juego interno hacia la pintura para las penetraciones, mientras que los criollos basaron su juego en los triples.

Sobre todo por la buena defensa del perímetro que planteaban los balcánicos, que parecía imposible de superar en un principio. Sin embargo, la estrategia le terminó dando frutos a Duró, ya que los suyos finalizaron el primer cuarto al frente 31-33 con casi el 70% de acierto desde lejos.

En la reanudación tal efectividad se redujo un poco debido al ajuste en la marca defensiva de los eslovenos, quienes recuperaron el control del marcador gracias a Klemen Prepelic y Mike Tobey que tomaron el testigo de Doncic, cuando este se marchó a la banca.

La estrella de los Mavericks de Dalla estaba encendido. Todas las jugadas de su equipo pasaban por él, pero la batalla que le estaban planteando los venezolanos lo mantenían en un estado de desconcierto.

Más aún cuando faltando 2.8 segundos para el final del segundo cuarto, Jhornan Zamora levantó a toda la banca tricolor con un enorme triple desde cancha propia con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 56-51 en el marcador.

Pero en la segunda mitad el libreto cambió radicalmente. Tanto que Eslovenia terminó imponiendo su jerarquía de la mano de Doncic, Prepelic y Tobey. Los mejores del quinteto europeo, quienes conformaron un rally de diez puntos seguidos para poner tierra de por medio ante su rival.

Al final, la misma acabó siendo suficiente para preservar el resultado, ya que el nivel de acierto en los lanzamientos lejanos de Venezuela había disminuido considerablemente y la falta de decisión al momento de atacar el aro fue determinante. Sin mencionar que se vieron superados ampliamente en los rebotes.

En términos numéricos, Eslovenia superó a Venezuela 79% a 56% en los tiros de dos, mientras que en los de tres acabaron 39% a 40%. En los rebotes quedaron 39 a 23 en favor de los séptimos del ránking mundial.

Luka Doncic firmó la mejor actuación del Mundial hasta ahora con 37 pts, 7 rebotes y 6 asistencias en casi 31 minutos jugados.

Por parte de Venezuela, Garly Sojo fue el más destacado con 16 unidades producto de cuatro triples en siete intentos. Jhornan Zamora (12), Heissler Guillent (12) y Michael Carrera (10) también finalizaron en doble dígito.

La próxima cita de los nacionales será el lunes a las 4:00 AM cuando se midan a Cabo Verde en la segunda joranda del torneo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -