EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Gobierno espera el levantamiento absoluto de las sanciones

17/05/2022 | 04:01 pm


CARACAS.- El gobierno nacional confirmó que Estados Unidos alivió algunas sanciones económicas este martes que involucran a empresas petroleras norteamericanas y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

En varios mensajes publicados en las redes sociales, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la necesidad de que «estas decisiones de EEUU inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilíticas».

Con respecto a la reanudación del diálogo con sectores de la oposición, uno de las condiciones para el alivio parcial de las medidas, Rodríguez escribió que «el gobierno de Venezuela seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional».

La administración de Joe Biden anunció el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra el ejecutivo venezolano, entre ellas el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para negociar con la estatal PDVSA.

La información la dio a conocer un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense, quien pidió el anonimato, durante una llamada con periodistas.

Unión Radio