EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno afirma que incendio en almacén del IVSS fue «provocado»

18/08/2022 | 01:48 pm


CARACAS.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que el origen del incendio del pasado lunes en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas fue «intencional y no un accidente», tras los hallazgos en la investigación de los organismos competentes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, precisó que el fuego tuvo origen en «cinco puntos aislados», que fueron expuestos en diversas imágenes, que de manera premeditada fueron accionados y ocasionaron la destrucción del depósito que contenía insumos destinados a pacientes de diálisis, lo que catalogó como un acto «criminal orquestado por las fuerzas extremistas que buscaban hacer daño al pueblo venezolano».

«Ya hoy, con pruebas en la mano, podemos decir que este incendio fue provocado (…) la investigación continúa para hallar a los criminales responsables», señaló Rodríguez en declaraciones a los medios.

También anunció que durante la tarde de este jueves, estará llegando a la nación un cargamento destinado a reponer los medicamentos perdidos durante el suceso, en el que se incluyen 134 nuevas máquinas para aumentar la capacidad de tratamiento en distintas partes del país.

Hizo un llamado a la «tranquilidad», asegurando que hay medicinas para continuar con los tratamientos de diálisis «sin perturbación».

Unión Radio