EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Fotolibro inspirado en el doctor José Gregorio Hernández/Foto: El Nacional

Fotolibro inspirado en el doctor José Gregorio Hernández

19/08/2022 | 11:40 am


CARACAS.- Los libros tienen la característica de llevarnos a imaginar una historia con solo leerla, pero los fotolibros tienen el poder de narrarnos algo a través de una imagen, llevándonos a sentir diferentes emociones, por eso, el autor del libro “Hilos de Fe”, Mauricio Donelli, y el actor venezolano, Sócrates Serrano, contaron un poco sobre su reciente trabajo inspirado en el doctor José Gregorio Hernández.

“Este proyecto ha sido muy especial, ha sido un tributo artístico, ha sido un acto de fe, un acto de pasión, y por supuesto que todo esto se va a reflejar en el fotolibro que estamos haciendo. Lo que queremos es rendir tributo y homenaje a José Gregorio Hernández, aclarando un poco la presencia y la omnipresencia de él relacionada con la fe y con la posibilidad de seguir adelante”, expresó Serrano en una entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio.

El también fotógrafo explicó la razón de decidir inspirar el arte en él, “lo hicimos como tributo a que siempre que vamos a un lugar hay alguien que tiene una historia con José Gregorio Hernández, de sanación, de posibilidades, de conexión hacia adelante, entonces por eso su presencia en todos los parajes.”

Sócrates Serrano, actor venezolano, personifica a José G. Hernández. Foto: UR

Su proyecto anterior fue “Hilos de fe” que fue el fotolibro realizado en pandemia en versión periódico, “luego de esa experiencia decidimos ampliar el recorrido y por eso ahora tiene imágenes de Canaima, Coro y diferentes parajes de Venezuela”.

Asimismo, el fotógrafo Mauricio Donelli comenta que es un trabajo que los tiene hipnotizados, “este libro es muy importante, es arte para sanar, estamos interpretando lo que él quería, lo que él pensaba, para ayudar a la gente a tener esperanza, a tener que ver cosas que le dan valor a la vida”.

Un proyecto que ha crecido de manera “orgánica”, y que efectivamente será un material muy valioso, espera que esté listo a final de este año para que toda la población venezolana pueda apreciar el arte.

Mauricio Donelli, fotógrafo y autor del fotolibro «Hilos de Fe» Foto: URD

Oriana Martínez / Unión Radio