EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

La activista social, representante del Foro Cívico y vocera del Movimiento Ciudadano "Dale Letra", Mariela Ramírez

Foro Cívico visibiliza la ausencia del diálogo político y del derecho de los presos

30/06/2022 | 08:20 pm


CARACAS.-La activista social y representante del Foro Cívico, Mariela Ramírez, visibilizó las ausencias ocurridas en el diálogo político entre el gobierno y la oposición, así como la no aceptación de los informes en materia de derechos humanos publicados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI).

«Argumentan que los informes no son válidos, porque los expertos que los realizaron no se encontraban en el país. Entonces nosotros lo hemos combinado en muchas ocasiones a que construyamos metodologías comunes que puedan dar soluciones», dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Ramírez cuestionó las irregularidades en los procesos judiciales de los presos políticos y las innumerables denuncias de los activistas sobre la ausencia de las liberaciones de los detenidos, a pesar de contar con sus boletas de excarcelación.

Asimismo, criticó la reelección de al menos 12 magistrados que estaban por cumplir su periodo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que representa la «falta de voluntad política que tienen las autoridades venezolanas con otorgar justicia».

«Seguimos demandando el cese de estas arbitrariedades y la libertad plena de los precios políticos», agregó.

Unión Radio