Flavio Cobolli jugará su primera semifinal de Roland Garros tras superar a Auger-Aliassime

Foto cortesía: EFE

París.- Flavio Cobolli jugará en Roland Garros su primera semifinal de un grand Slam tras derrotar a Felix Auger-Aliassime, quinta raqueta del mundo, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

El italiano de 24 años, que con esta victoria se garantiza el ingreso en el top-10, buscará un puesto en la final contra el ganador del duelo entre dos compatriotas, Matteo Berrettini y Matteo Arnaldi, lo que por segundo año consecutivo garantiza dos italianos entre los cuatro mejores y uno de ellos en la final.

Si el año pasado fueron Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, que perdió contra Carlos Alcaraz en semifinales, esta vez será la primera que dos transalpinos se enfrentan en semifinales de un Grand Slam.

Cobolli, el sexto italiano que accede a las semifinales de un Grand Slam, consiguió ante Auger-Aliassime romper otro techo, el de derrotar a un top-10 en un Grand Slam, algo que había intentado en seis ocasiones sin éxito.

Lo hizo ante el canadiense, al que ya había derrotado en los dos duelos previos, que aspiraba a convertirse en el primer jugador de ese país en semifinales de Roland Garros y en alcanzar la tercera de su carrera tras las que jugó en el Abierto de Estados Unidos de 2021 y 2025.

El de Montreal, que aparecía como el segundo tenista de mejor ránking de los que quedan en el torneo, tras Alexander Zverev, se apuntó una ajustada primera manga y llegó a dominar 3-1 la segunda.

Pero ahí Cobolli elevó el nivel, encadenó cuatro juegos y consiguió igualar el marcador.

También fue ajustado el tercero, pero el italiano demostró más sangre fría en los puntos importantes y terminó colocándose por arriba, una ventaja que también subo mantener en el cuarto para conseguir el mayor éxito de su carrera. 

EFE