EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Feria del cacao exhibirá los productos mirandinos el próximo #13Jul en Caracas

04/07/2022 | 12:36 pm


CARACAS.-El ingeniero agrícola y secretario de soberanía agroalimentaria del estado Miranda, Miguel Marín, precisó ante el impulso del cacao en la entidad que el gran reto es renovar al menos un 15% de la superficie cultivada, es decir, renovar los cultivos, desarrollar manejos junto a los productores, instituciones, empresarios y comerciantes que están dedicando a esta cadena de valor.

«Para elevar los rendimientos en la producción y por supuesto también fortalecer mucho más la producción primarias en términos de ingresos para la familia que depende de este gran rubro», añadió.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, ratificó que el estado Miranda se encuentra listo para presentar una expo feria del cacao que será desde el próximo 13 de julio hasta el 17 de julio, en las instalaciones del Parque Bolívar de La Carlota, en el que exhibirán productos emblemáticos de la entidad.

«En esta oportunidad estamos trabajando precisamente para lo que significa el cacao para esta región. Solo en Barlovento tenemos entre 18 mil y 20 mil hectáreas de cacao cultivadas y desarrolladas por más de 6 mil productores que están en esa zona», indicó.

Apuntó que desde la gobernación se encuentran comprometidos para incrementar la capacidad operativa para llegar al mayor rango posible en la producción, aunque también debe haber acompañamiento de las cadenas de valor asociadas al cacao.

Sinaid Garces/Unión Radio