EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Descifrado

Avedem exige créditos bancarios para agilizar préstamos con proveedores

04/07/2022 | 12:28 pm


CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Equipos Médicos, odontológicos de laboratorios y afines (AVEDEM), Mario Labella apuntó que pese a la coyuntura internacional que golpeó las importaciones se mantiene el inventario al día para suplir la demanda.

Labella indicó que se encuentran al menos 65 empresas que hacen vida en la Asociación y que a su vez continúan con el completo funcionamiento y el crecimiento de sus estructuras para dar mejor servicio a sus clientes a nivel nacional.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, precisó que desde el sector tienen el reto de reentrenar al talento humano para apoyar a todo el sector médico en diferentes especialidades.

«Mejorar nuestras estructuras, alcance de servicio, pos-venta a nivel nacional y obviamente mantener nuestros inventarios al día», agregó.

El presidente de la asociación aseguró que no cuentan con créditos bancarios para poder agilizar otras líneas de crédito con sus proveedores.

«Nuestros proveedores por lo ocurrido en el pasado nos venden solamente al contado (…) por lo tanto el crecimiento de nuestros inventarios iría de la mano con una potencial del crédito de la banca (…) nosotros requerimos alrededor de 100 millones de dólares como sector para poder mejorar nuestras estructuras», expresó.

Inventario para afecciones pulmonares

Afianzó que esta segmentación se encuentra en completa normalidad y cuentan con concentradores de oxígeno, oxímetros, materiales quirúrgicos (tapabocas, guantes, étc).

Aunque el área que recibe más impacto actualmente son los equipos de radiología y que para ellos se necesitan componentes especializados que actualmente carecen a nivel internacional.

«Microchips, pantallas táctiles y semiconductores. Todo este tipo de cosas hacen que se retrasen los tiempos de fabricación y posteriormente nosotros tenemos que planificar la mejor manera la adquisición de estos productos para tener los tiempos correspondientes y hacerlos llegar al país sin que afecten a nuestros inventarios», acotó.

Perspectivas económicas del sector

Ratificó que el próximo 6 de julio, en el Hotel Eurobuilding de Caracas, profesionales del sector de salud y el público en general, podrán encontrarse en un evento organizado por AVEDEM, con la finalidad de conocer más de cerca en qué punto se encuentra el sector salud, sus principales desafíos y las perspectivas de crecimiento económico de los meses que quedan de año 2022.

Sinaid Garces/Unión Radio