EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Favenpa alerta envejecimiento del parque automotor venezolano

13/07/2022 | 03:27 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que existe un «envejecimiento» del parque automotor del país, el cual tiene aproximadamente seis años con una cifra anual de ingreso de al menos 5.000 vehículos.

«El parque automotor de la población de vehículos que existen en el país está muy envejecido y fatigado. En nuestro estudio automotor que realizamos cada año, la edad promedio debería ser de 22 años, es mucho más antiguo. En Estados Unidos el parque automotor tiene una edad de 12 años e ingresan anualmente alrededor de 17 millones de vehículos todos los años. En Venezuela tenemos seis años que estamos ingresando apenas 5.000 vehículos anual; cuando deberíamos ingresar 100 mil vehículos», aseveró.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, señaló que el mercado está inundado de repuestos importados que compiten de manera «desleal» con los productos nacionales.

«Tenemos una masiva importación de repuestos sin pagar impuestos que están compitiendo deslealmente con la producción nacional. El mercado está inundado con esos repuestos que dificultan la venta de los repuestos nacionales», agregó.

Unión Radio