EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exportación de camarones/ Foto: Cortesía hispanopost.com

Exportación de camarones tuvo un descenso de 17,42% en este primer semestre

17/08/2022 | 01:38 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela, Fernando Villamizar, declaró que las exportaciones de camarones tuvieron un descenso en este primer semestre del año 2022 por situaciones «ajenas» a los procesos de producción.

«Durante este semestre, en el mes de abril y en el mes de junio no llegaron barcos a recoger nuestros contenedores y a reponer nuestros contenedores con el agravante que las lluvias también son una consecuencia, pero es más delicado y de mayor peligrosidad debido a que están retrasados en finca productos que ya deberían de estar procesados y en el mercado», dijo.

Fernando Villamizar indicó que actualmente se encuentran 17,42% por debajo de las cifras arrojadas en el 2021, lo que refleja una dificultad de llegar a las cincuenta mil toneladas que tenían previstas para este año.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, Villamizar aseguró que este retraso también se debe a la falta de equipos para realizar exportaciones y agregó que una de las alternativas que está sobre la mesa es lograr una ruta alterna por Puerto Cabello.

María de los Ángeles Santos López/ Unión Radio