EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Falcón lluvias / Cortesía Twitter

Evalúan daños en sectores de Falcón tras fuertes lluvias

02/05/2022 | 07:35 am


CARACAS.- A través del sistema nacional de gestión de riesgo, los funcionarios de Protección Civil del estado Falcón se mantienen activos en la evaluación de vulnerabilidad de las zonas donde se registran precipitaciones moderadas.

El director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, informó que no se han presentado afectaciones por la lluvia, sin embargo realizan chequeos por las fuentes fluviales.

En el municipio Bolívar, los funcionarios revisaron la vía a Cabure en la parroquia San Luis para inspeccionar las dos estructuras de metal que pertenecen a Hidrofalcón y por su estado de oxidación generan áreas para alojamiento de animales vectores de enfermedades como alacranes, serpientes, roedores, entre otros que afectan a las personas que habitan en el sector, específicamente seis familias.

En Tacarigua, municipio Acosta, otra comisión revisó la situación de la represa debido al incremento de cuatro centímetros de sus niveles, los cuales aún se mantienen en los valores normales.

Mientras tanto en el municipio Silva supervisaron los caños del casco central que recientemente fueron saneados por la alcaldía; estas causaban anegaciones de viviendas en los sectores Las Salinas, José Laurencio Silva, Alto de Nuevo Yucacas, Brisas del Mar, El Tuque y el Calvario.

«No se suscitó ningún evento, se mantiene el monitoreo constante las 24 horas para dar respuesta temprana a situaciones, estamos alertas», indicó Cabos.

AVN/Unión Radio