EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Trujillo se mantiene bajo «decreto de emergencia» por fuertes lluvias

18/05/2022 | 07:38 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez afirmó que se encuentran en decreto de emergencia y están movilizados, luego de las fuertes lluvias registradas en en la entidad andina en los últimos semanas.

La autoridades se encuentran desplegadas en 16 frentes de trabajo con el apoyo del sector privado para la atención y bienestar de los ciudadanos de las diferentes localidades afectadas por las precipitaciones.

«Estamos todavía en emergencia, pero atendiendo la gente de manera integral, tenemos asistencia medica, estamos con alimentos, vestidos», dijo Márquez, quien informó que 300 familias han perdido sus viviendas.

En este sentido, Márquez aseguró que se encuentran reunidos con el ministro de la Vivienda para lo que será la planificación de las nuevas casas de los afectados.

«Estamos todos los frentes de trabajos con todas su maquinarias, sus obreros y bueno con un puesto de comando permanente en cada uno de los frentes, un director del gobierno regional, un director del gobierno nacional que nos permita llevar minuto a minuto todo lo que está sucediendo en estos frentes», resaltó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, la autoridad regional agradeció el apoyo de las diferentes gobernaciones, así como el trabajo de los alcaldes opositores en los diferentes municipios de la región.

Unión Radio