#EspecialUR Las nuevas figuras de LaLiga quieren elevar el nivel del fútbol español

Por Alexis Bonilla Cedeño / Unión Radio

CARACAS.- Esta nueva temporada de LaLiga promete tras un mercado de fichajes más que interesante, con la llegada de jugadores que buscarán levantar la competitividad en el certamen español.

Barcelona, Atlético de Madrid y el vigente campeón de la liga, Real Madrid, estrenan figuras que estarán en el centro de las miradas de los aficionados, que esperan con creces ver a sus equipos llegar a lo más alto.

Estos son los nuevos fichajes que darán de qué hablar durante esta campaña:

Kylian Mbappé (Real Madrid)

La tan esperada llegada del delantero francés se concretó finalmente este año. Mbappé arriba al vigente campeón del certamen tras terminar contrato con el Paris Saint-Germain y con las ganas de sumar más trofeos a sus vitrinas.

Así, el Real Madrid tiene en su haber una delantera a temer con los ya consagrados Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Jude Bellingham, además del fichaje de la promesa brasileña Endrick.

Real Madrid y Kylian Mbappé firmaron un contrato para las próximas cinco temporadas hasta 2029.

Julián Álvarez (Atlético de Madrid)

El vecino de la Casa Blanca apuesta a grandes cosas desde esta temporada y, para ello, sumaron a sus filas al argentino campeón del mundo que ya sabe lo que es ganar todo a nivel de clubes y selección.

Álvarez llega a la capital española tras un pago al Manchester City de  82 millones de libras (95,6 millones de euros), para los próximos 6 años. Encabeza las incorporaciones importantes del verano para robustecer al equipo del Cholo Simeone.

Asimismo, «la araña» es el primer argentino que ha logrado en su palmarés el Mundial de Fútbol, la Copa América, la Copa Libertadores, la Champions League y el Mundial de Clubes.

Dani Olmo (Barcelona)

El jugador que se formó en La Masia y abandonó la entidad azulgrana en 2014 está de regreso para traer junto a él la esperanza de competir este año por los trofeos más prestigiosos del viejo continente.

Olmo, tras convertirse en campeón de Europa con España, viene a dar solvencia a una delantera culé liderada por Robert Lewandowski y con la joven promesa del fútbol español, Lamine Yamal.

El delantero llega procedente del Leipzig por una cifra cercana a los 60 millones de euros, aunque una cuarta parte de ese monto se realizaría dependiendo de diferentes variables, y el contrato será para las próximas seis temporadas.

Donny van de Beek (Girona)

Quien fuera una promesa en el Ajax tomó un cambio de aires tras un bajo rendimiento en Inglaterra, donde no logró encontrar su mejor fútbol.

Y qué mejor oportunidad que llegar al Girona, un club que viene de sorprender a propios y extraños la pasada temporada disputándole el campeonato al Real Madrid y cerrando con un boleto para la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

El contrato del mediocampista de 27 años es hasta el 2028, tras un abono de medio millón de euros al Manchester United.

Endrick (Real Madrid)

Un jugador de apenas 18 años aterriza a la entidad madridista con la convicción de hacerse un espacio en los planes de Carlo Ancelotti para esta temporada.

A pesar de que el contrato en el Madrid y Palmeiras llevaba tiempo, no fue sino al inicio de este verano que se concretó el arribo de Endrick tras cumplir la mayoría de edad.

Endrick la tendrá complicada ante la llegada de Mbappé y la gran cantidad de futbolistas peleándose por un espacio en el primer equipo, aunque no se descarta que el brasileño pueda salir cedido a algún equipo para terminar de lograr su adaptación al fútbol europeo.

Álvaro Djaló (Athletic Club)

Ante una latente salida de Nico Williams, el Athletic aseguró la llegada de un extremo de garantías como Álvaro Djaló, procedente del Sporting de Braga.

El futbolista de 24 años, nacido en Madrid, pero criado desde la infancia en Bilbao, viene de anotar 14 goles la pasada zafra en todas las competencias y espera sumar su desborde y peligrosidad a unos «Leones» con gran tradición en el fútbol español y acostumbrados a dar pelea a las grandes potencias.