MADRID.-España puso en marcha este miércoles el Servicio 028 Arcoíris, un teléfono de información y atención integral en materia de derechos LGTBI+ para asistir a las víctimas de delitos de odio y discriminación por LGTBIfobia.
Este servicio público estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y contará con un equipo de profesionales con formación especializada, que ofrecerán a los usuarios del teléfono asistencia psicológica y jurídica, según un comunicado del Ministerio de Igualdad, responsable de esta área.
Las llamadas serán gratuitas y confidenciales, accesibles a personas con discapacidad auditiva y/o del habla, y se atenderá en español, catalán, gallego, euskera, inglés y francés.
El número gratuito elegido, 028, hace alusión al 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, para que «sea más fácil recordarlo», según el ministerio.
El servicio, además de telefónico, se ofrecerá también a través del correo electrónico [email protected] y de un chat online, y funcionará en coordinación con servicios similares existentes en las diferentes comunidades autónomas españolas.
EFE