Londres.- El Tottenham continúa sin levantar cabeza y sumaron una caída más a su historial al ser superados este sábado 1-3 por el Brentford. Ahora los Spurs podrían perder su posición en la próxima Europa League a falta de una jornada para el final de la temporada.
Un triunfo o empate del Aston Villa contra el Liverpool bajará a los ‘Spurs’ de la séptima plaza, que da acceso a Conference League. Mientras que un triunfo del Brighton contra el Southampton terminará con las opciones de los londinenses de estar en la Europa League.
El descalabro del Tottenham, que ha ganado un partido de los últimos siete, lo confirmó el Brentford. Los de Thomas Frank se jugarán el acceder a esa séptima posición (de Conference) en la última jornada.
Ni siquiera en su propio estadio pudo evitar el desastre el conjunto de Ryan Mason. Aunque hicieron una primera parte decente en la que, con un poco más de puntería, podrían haber abierto una buena brecha en el marcador.
Porque al golazo de Harry Kane a los ocho minutos, con una falta indirecta que puso en la escuadra, le siguieron un par de buenas ocasiones.
La primera de Emerson, al que Rico Henry lsacó un remate de cabeza en la línea de gol, y la segunda de Danjuma, que tras un centro de Son estuvo cerca de pillar a contrapié a David Raya.
La ventaja del 1-0 fue insuficiente para un Tottenham que salió con una defensa de retales y lo terminó pagando.
Mbeumo desgarró la defensa de los ‘Spurs’ con facilidad en dos jugadas prácticamente calcadas. En ambas penetró por la banda y encaró hacia la portería para definir al palo largo. Fraser Forster, portero del Tottenham, no estuvo ni cerca de atajar ninguno de los dos tiros.
Como tampoco estuvo cerca su equipo de arrancar por lo menos un empate. En la última media hora, ya con la desventaja en el marcador, lo más lustroso que sacó fue una reclamación de penalti sobre Richarlison.
En los últimos minutos, una pérdida infantil de Skipp en la frontal le permitió a Mbeumo redondear su actuación con una asistencia para Wissa, que sentenció al cuadro londinense.
Para más ironía, el que puede ser el portero del Tottenham la temporada que viene, David Raya, salvó dos cabezazos frente a Richarlison que hubieran supuesto un inerte 2-3.
Otra paupérrima actuación para los de Ryan Mason que les puede costar cualquier tipo de clasificación europea para la próxima temporada.
Con 57 puntos, uno menos que el Brighton, que tiene dos partidos menos, y los mismos que el Aston Villa, que aún tiene que jugar esta jornada, el Tottenham jugará una final el fin de semana que viene cuando visite al Leeds United, que puede tener la salvación aún en juego.
Quizá quiera leer: Marquinhos renueva con el PSG hasta 2028
EFE