EN VIVO DEPORTES



Justin Verlander aún con el uniforme de los Astros de Houston. Foto: cortesía

El nuevo rey aterrizó en New York

07/12/2022 | 09:08 pm


CARACAS.- Este miércoles los Mets de New York oficializaron la incorporación del reciente Cy Young de la Liga Americana en la campaña 2022, Justin Verlander, quien abandonó Houston con la distinción del mejor lanzador y un anillo de campeonato en su mano para emprender una nueva aventura en su más que exitosa carrera.

Mediante una publicación en sus redes sociales, los de la Gran Manzana hicieron gala de su flamante nuevo «as» con un mensaje que reza «Es oficial: ¡JV viene a Queens! Hemos firmado a Justin Verlander a un contrato de dos años» para que comande la rotación de abridores del equipo de dirige Buck Showalter.

Minutos antes de que se realizara el anuncio formal de la incorporación, MLB.com resaltó el hecho de que Verlander tiene la posibilidad de optar por un año más en el contrato que firmó con el equipo, es decir, hasta el 2025, aunque este sería opcional. El monto total de la firma fue de 86 millones de dólares.

De esta manera, el conjunto del Citi Field será la tercera novena en la carrera del estadounidense de 39 años de edad que, después de conseguir el Clásico de Otoño con los Astros, ya se prepara para afrontar su temporada número 18 en Las Mayores.

En la más reciente zafra, Verlander se alzó con el premio al Mejor Lanzador del Año al dejar marca de 18-4 en la ronda regular con 1.75 de EFE y 185 ponches. Números extraordinarios para un pitcher de su edad que estuvo dos años alejado de los terrenos de juego por su recuperación de la cirugía Tommy John, pero que en el 2022 regresó por todo lo alto.

Asimismo, este también representa un golpe sobre la mesa por parte de la franquicia de New York, ya que la partida de Jacob deGrom rumbo a Texas con los Rangers dejó un hueco en la rotación de lanzadores que, ahora, podrá contar con la experiencia y liderazgo del exjugador de los Tigres de Detroit y Astros de Houston para armar una dupla letal junto a Max Scherzer, con quien ya supo ser compañero en Detroit.

Deinelbith Blanco/Unión Radio