EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El nombre de Trump se despide de su antiguo Hotel de Washington

12/05/2022 | 08:17 pm


WASHINGTON.- Ni rastro este jueves de Donald Trump en el que era uno de los hoteles más emblemáticos de Washington DC, después de que anoche operarios quitaran los carteles con el nombre del que fuera presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021 y propietario del establecimiento antes de su venta.

«Llevo sentada aquí un rato y estaba pensando que faltaba algo en la fachada del hotel; pero ahora acabo de darme cuenta», dijo a Efe, divertida, Sarah, una turista de Ohio, que estaba sentada en un banco frente al que hasta el día anterior era el Trump International Hotel de la capital.

Este miércoles, un grupo inversor de Miami completó la compra por 375 millones de dólares del establecimiento, de cinco estrellas y que reabrirá próximamente como un hotel Waldorf Astoria.

Un grupo de trabajadores retiró después las emblemáticas letras doradas del apellido Trump que había a la entrada del edificio, que emula un castillo medieval.

La Organización Trump informó a través de un comunicado que el inmueble fue comprado por el CGI Merchant Group, que lo rebautizará como Waldorf Astoria, una lujosa cadena de hoteles estadounidense.

La compañía hotelera del expresidente afirmó que la venta tuvo «un resultado fantástico para ambas partes», si bien no detalló la cifra de la transacción, que según el periódico The New York Times fue de 375 millones de dólares.

«El Trump International Hotel de Washington DC se ha convertido en uno de los hoteles más icónicos de todo el mundo», reivindicó la Organización Trump en el comunicado.

El hotel, con 263 habitaciones y situado en la avenida de Pensilvania entre la Casa Blanca y el Capitolio, fue inaugurado en septiembre de 2016, en plena campaña electoral, un par de meses antes de que Trump ganara las presidenciales.

Su venta se anunció en noviembre del año pasado, pero estaba pendiente de la aprobación de la Administración General de Servicios (GSA, en inglés), ya que el inmueble era la antigua Oficina Postal, propiedad del Gobierno federal, que lo arrienda a privados.

EFE