EN VIVO DEPORTES



Logo del Juego de las Estrellas bordado sobre el uniforme de los jugadores. Foto cortesía: CNN

Hollywood se viste de gala para recibir el All-Star Game

19/07/2022 | 02:40 pm


CARACAS.- Este martes el glamour y el espectáculo volverán a hacerse presente en el Dodger Stadium de Los Ángeles para realizar el evento principal de la semana All-Star, el Juego de las Estrellas, donde se reúnen los mejores jugadores de todo el Gran Circo para ofrecer un show de verano digno del mejor béisbol del mundo.

Es por ello que los fanáticos eligen a sus peloteros favoritos para que representen tanto a la Americana como a la Nacional en un show dedicado exclusivamente al público; sin embargo, la lista definitiva no es la que termina presentándose el día del evento por diversas razones que orillan a los seleccionados a declinar su invitación.

Tal es el caso de hombres como José Altuve, Mike Trout, Yordan Álvarez, Jazz Chisholm Jr., Bryce Harper, Nolan Arenado, Carlos Rodón, Josh Hader, George Springer, Max Fried, Gerrit Cole y Justin Verlander, quienes no serán de la partida debido a que sufren lesiones o molestias físicas (como es el caso de Altuve) o directamente priorizaron estar concentrados con sus respectivos equipos.

Dicho esto, es momento de repasar cómo quedaron los roster de ambos circuitos con estas ausencias y los cambios que debieron hacerse para disputar el cotejo que dará inicio a partir de las 8:00 PM.

LIGA AMERICANA

Los toleteros que abrirán el cotejo por el joven circuito serán: Alejandro Kirk (TOR-C), Vladimir Guerrero Jr. (TOR-1B), Andrés Giménez (CLE-2B), Rafael Devers (BOS-3B), Tim Anderson (CWS-SS), Aaron Judge (NYY-OF), Byron Buxton (MIN-OF), Giancarlo Stanton (NYY-OF) y Shohei Ohtani (LAA-BD), mientras que Miguel Cabrera (DET-BD) goza de una selección por su legado.

En cuanto a las labores desde el montículo, Shane McClanahan (TB) será el encargado de aperturar el choque por los suyos, por lo que Alek Manoah (TOR), Nestor Cortés (NYY), Shohei Ohtani (LAA), Paul Blackburn (OAK), Martín Pérez (TEX) y Framber Valdez (HOU) deberán esperar desde el bullpen si tienen oportunidad de lanzar la noche del martes.

LIGA NACIONAL

En el viejo circuito no hubo muchos movimientos en la alineación inicial elegida por los seguidores, pues los únicos ausentes serán los mencionados Chisholm Jr. y Harper, quienes serán sustituidos por Jeff McNeil y William Contreras.

La novena titular es la siguiente: Willson Contreras (CHC-C), Paul Goldschmidt (STL-1B), McNeil (NYM-2B), Manny Machado (SD-3B), Trea Turner (LAD-SS), Ronald Acuña Jr. (ATL-OF), Joc Pederson (SF-OF), Mookie Betts (LAD-OF) y Contreras (ATL-BD). Así como Cabrera en la acera de enfrente, Albert Pujols también cuenta con su escogencia por legado.

Vale la pena destacar que los Contreras serán los primeros hermanos venezolanos que participen de este Clásico de Verano en MLB, lo que es un hecho histórico para el béisbol nacional, situación que no ocurren en un panorama general desde 1992, cuando Sandy Alomar Jr. y Roberto Alomar lo hicieron por dos años consecutivos para la Liga Americana.

El que tendrá la misión de pararse en la lomita para contener a la toletería americana será el experimentado y tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw, que se impuso a lanzadores como Sandy Alcantara (MIA), Corbin Burnes (MIL), Joe Musgrove (SD), Max Fried (ATL), Tony Gonsolin (LAD), Luis Castillo (CIN) y Tyler Anderson (LAD) que también deberán esperar su momento.

Así puestas las cosas, los protagonistas se encuentran listos, el escenario también, el show continuará esta noche luego de la espectacular actuación presentada ayer en el Festival de Jonrones, donde Juan Soto acabó con el reinado de Pete Alonso, y este gran grupo de jugadores saltarán al terreno del Dodger Stadium para disputar la edición número 92 de un evento que se realizará por segunda ocasión en la historia en dicho estadio, la anterior fue en 1980.

A continuación, puede escuchar la entrevista completa al periodista y director de deportes de la cadena IVC, Freddy Chersia, quien compartió sus impresiones y detalles sobre el All-Star Game con Esteninf Olivarez en audio exclusivo del Circuito Unión Radio.

Deinelbith Blanco/Unión Radio