EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Curso jovenes

Curso vacacional de Finanzas para Adolescentes del IVMC

10/08/2022 | 12:30 pm


CARACAS.- José Chacón, director del Instituto Venezolano de Mercado de Capitales -IVMC- explicó que el curso de Finanzas para Adolescentes surge de la necesidad de formar a los jóvenes de bachillerato de cara a su futura incursión en la realidad financiera.

Opina  que la educación financiera debería estarse impartiendo desde primaria porque “formar al niño es como una onda, al formar al más chiquito de la casa eso va a producir que los padres, tíos, vecinos tengan otra conciencia en el aspecto financiero, presupuestos, y asuntos monetarios”.

En entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el programa 2 + 2  de Unión Radio, destacó que la receptividad ha sido muy positiva. “No son unas clases ortodoxas o clásicas de finanzas, hay actividades lúdicas, hay juegos y dinámicas donde el adolescente puede intercambiar sus opiniones y conocer el valor de cada cosa”.

Puso como ejemplo el mundo de las criptomonedas, tema que gusta mucho a los jóvenes y los introduce en ese novedoso ámbito, “eso hace que el muchacho maneje una billetera, un cripto”  y eso va a potenciar por 10 lo que este joven pretenda emprender en un futuro.

Detalló que el curso básico se impartirá los días 16 y 17 de agosto de 2 a 4 PM y “no excluye  que se pueda ir profundizando de acuerdo a cómo evolucione el aprendizaje en estos chicos, ahora nos manejamos con 10 o 25 estudiantes  y será dictado en las instalaciones de la Bolsa de Valores”.

Apuntó que los otros cursos podrían ser a finales de agosto y otro a principios de septiembre que “serían los otros dos niveles”.

Por su parte, Gherson Moreno, profesor del Instituto de Mercado de Capitales, destacó que este curso de verano es muy atractivo porque todos los jóvenes están aprendiendo a utilizar el dinero. “El despertar ese interés porque simplemente es algo de uso común, todos van a la cantina o que vayan a hacer algún tipo de intercambio, bien sea por un  videojuego”.

Añadió que se comienza hablando del uso del dinero y “es evidente que actualmente hay mucho más interés en los jóvenes que hace unos 10 o 15 años”.

“Ahora es por igual, quizás las adolescentes tienen una visión más de estructuras de mercado y los varones están más interesados en las criptomonedas”, apuntó.

Su puede obtener información sobre los cursos a través del Instagram del Instituto Venezolano de Mercado de Capitales dónde está el formulario y en la página de la Bolsa de Valores.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio