EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Contraloría y ONU buscan fortalecer la prevención de la corrupción

06/12/2022 | 03:05 pm


CARACAS.- La Contraloría y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron un foro este martes, en Caracas, sobre «política y buenas prácticas contra la corrupción» con el fin de ofrecer herramientas para prevenir este flagelo.

El contralor general, Elvis Amoroso, calificó el evento como una jornada «sin precedentes» y aseguró que los asistentes recibieron herramientas, no solo para combatir hechos corruptos, sino para prevenirlos.

«Vamos a tratar de hacer este foro (o transmitir) estas herramientas no solo en Caracas, sino también trasladarnos a cada uno de los estados», dijo Amoroso en declaración a medios locales.

El funcionario aseguró que desde su despacho trabajan en el «control previo» a los hechos de corrupción, para evitar que estos se consumen y generen daños a la nación.

«Eso hay que evitarlo, que esos señores (los corruptos) se vayan del país y, por supuesto, evitar, a través de las auditorias (…) que ocurra cualquier hecho de corrupción en nuestras instituciones», sentenció.

Añadió que para tal fin, la Contraloría cuenta con un «equipo muy calificado» y que trabajan, en conjunto con el Parlamento, en la reforma de leyes que permitan facilitar los mecanismos de denuncia de delitos de este tipo.

EFE